FLORES DE BACH
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach en la década de 1930.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.
Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.
Las esencias florales son de natutaleza vibracional y trabajan a través de los diferentes campos energéticos humanos que influyen en el bienestar emocional,mental y físico.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos,tanto de personas como de animales y plantas.
El tratamiento con flores de Bach es cien por cien natural, eficaz y está al alcance de todos. Sus cualidades terapéuticas ayudan a afrontar las exigencias emocionales de la vida cotidiana actual. No provocan efectos secundarios en el organismo y ayudan a que cada uno pueda superar por sí mismo el estado emocional que lo perturba y que puede ser la causa de otras enfermedades.
Las flores de Bach se encuentran dentro de las terapias alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La curación emana de nuestro interior igual que la enfermedad.”